
Datos internos del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) muestran este año un aumento masivo en las solicitudes para unirse al Servicio Secreto de los Estados Unidos (USSS) de 200% respecto a 2024.
Del 20 de enero al 1 de mayo de 2025, el Servicio Secreto de los Estados Unidos (USSS) recibió más de 22,000 solicitudes para unirse a sus filas. Esto representa un aumento del 200% con respecto al mismo período de 2024, cuando solo se presentaron 7 mil solicitudes.
Este aumento de solicitudes se produce después de que el presidente Donald Trump y la secretaria Kristi Noem pusieran fin a las prácticas de contratación basadas en la diversidad, equidad e inclusión (DEI) en el Servicio Secreto y en todo el Departamento. Los oficiales del Servicio Secreto ahora son contratados y ascendidos con base en sus méritos.
“Durante cuatro años, la administración anterior desmoralizó y negó recursos a nuestros valientes hombres y mujeres en las fuerzas del orden, incluido el Servicio Secreto”, señala la página oficial del DHS.
“Estamos revitalizando el Servicio Secreto y proporcionándole los recursos que nuestros valientes hombres y mujeres necesitan para realizar su trabajo. Estamos observando un aumento histórico en las solicitudes. Los estadounidenses quieren proteger y servir, y simplemente debemos permitírselo”.
A estos oficiales se les ha encomendado una misión infalible, y esa misión exige sólo lo mejor de lo mejor. Además, al poner fin a las distracciones que les impusieron los operadores políticos durante la administración anterior, hemos liberado al Servicio Secreto para que vuelva a centrarse en su misión principal: proteger al Presidente.

