Aumentan los precios y la demanda por el Día de las Madres en México

Aumentan los precios y la demanda por el Día de las Madres en México

Ciudad de México, 9 de mayo de 2025– Con la llegada del 10 de mayo, Día de las Madres, los precios de artículos comúnmente regalados en esta fecha han registrado incrementos significativos en todo el país. Desde flores hasta perfumes, joyería y electrodomésticos, comerciantes han elevado costos ante el alza en la demanda, afectando el bolsillo de los consumidores.

De acuerdo con un monitoreo de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), los ramos de flores se encarecieron entre un 15% y 30% en comparación con semanas anteriores. El tradicional ramo de rosas puede costar entre 350 y 600 pesos, dependiendo de la zona. Además, productos como perfumes, chocolates, celulares y aparatos de cocina han visto incrementos de entre el 10% y el 20%.

Según datos de la Profeco, los mexicanos destinarán un buen presupuesto en los regalos de sus mamás con motivo del Día de las Madres 2025, pues obsequios que antes eran baratos, ahora superan los mil pesos.

Por poner algunos ejemplos, la Profeco ha registrado los siguientes precios en los regalos que comúnmente se les dan a las madres:

  • Flores con chocolates: 550 pesos o más
  • Ropa: 1 mil 100 pesos o más
  • Tenis: 2 mil 600 pesos
  • Perfume gama media: 2 mil 900 pesos
  • Joyería de fantasía: 1 mil pesos

Otros regalos que también son tradicionales en el Día de las Madres 2025 y que podrían salirte bastante caros según la Profeco, son:

  • Visita al spa: 3 mil 600 pesos
  • Lavadoras: Desde los 8 mil hasta 38 mil 499 pesos
  • Refrigeradores: De 9 mil hasta 19 mil 590 pesos
  • Salas: 15 mil pesos o más

Por otro lado, los restaurantes también se preparan para una de las jornadas más saturadas del año. La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) estima que este 10 de mayo se incrementarán hasta en un 100% las reservaciones en comparación con un día habitual. En muchas ciudades, ya es difícil encontrar lugar sin previa reservación.


Si planeas salir a algún restaurante, el gasto promedio por dos personas será de 3 mil pesos, mientras que las comidas familiares ya rondan los 5 mil 300 pesos.

Algunos establecimientos incluso han aumentado los precios de sus menús o implementados paquetes especiales para el festejo, lo que ha generado opiniones divididas entre los comensales.
Leer también Sheinbaum reconoce a las mamás de México en el 10 de mayo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *