
Casa Blanca reacciona ante ataque contra joven ucraniana en el metro de Carolina del Norte, el agresor había sido detenido anteriormente, 14 veces
El Departamento de Justicia acusó el martes a Decarlos Brown Jr., por el asesinato de Iryna Zarutska. Decarlos tenía un extenso historial de arrestos antes del apuñalamiento fatal de la refugiada ucraniana en un tren de Charlotte, Carolina del Norte, el mes pasado, lo que significa que podría enfrentar la pena de muerte.
El cargo federal se presenta en medio de crecientes preguntas sobre por qué Decarlos Brown Jr. estaba en libertad a pesar de tener 14 casos criminales previos. El ataque se registró el 22 de agosto pasado y el video de la agresión se compartió en redes sociales.
Trump prometió implementar una política de alto total a la fianza sin efectivo, como parte de su estrategia de mano dura contra el crimen en la carrera presidencial y este caso le ha servido como ejemplo de por qué es necesario eleminar esta opción del sistema penal estadounidense, pues el acusado fue liberado de esta forma las 14 veces previas.

En su mensaje sobre el caso de Zarutska, Trump cuestionó sobre la libertad de Brown Jr., “¿Qué demonios hacía en ese tren y caminando en las calles?, criminales como él deberían estar ENCERRADOS”.