La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que el suministro eléctrico ha sido restablecido al 100% en San Luis Potosí, Querétaro, Puebla y Veracruz. En Hidalgo, continúan las labores en comunidades de difícil acceso, donde aún faltan por reconectar 466 usuarios.
Durante la conferencia matutina encabezada por la presidenta Claudia Sheinbaum, la directora general de la CFE, Emilia Esther Calleja Alor, reconoció la labor del personal electricista desplegado en campo y agradeció el respaldo de las comunidades, quienes han colaborado en tareas como limpieza, levantamiento de postes y estabilización de terrenos.

Como parte de la estrategia operativa, se instalaron nueve campamentos en zonas remotas de Hidalgo, lo que permitió restablecer el servicio a 3,980 usuarios. En Veracruz, se concluyeron reparaciones en dos líneas de transmisión y se trabaja en una tercera con un avance del 93.2%. También se rehabilitaron las subestaciones Las Palmas y Tihuatlán.
Para atender la emergencia, la CFE desplegó 1,602 trabajadores y trabajadoras electricistas, 503 vehículos pick up, 219 grúas articuladas, 6 helicópteros, 8 drones, 8 retroexcavadoras y 4 cuatrimotos.

En materia de telecomunicaciones, se han recuperado 150 torres de telefonía celular (78% de avance) y 543 puntos de acceso a internet gratuito (55%). En Querétaro, el servicio de telefonía celular ya fue restablecido en su totalidad. Además, se han entregado 7,880 chips de telefonía e internet en Hidalgo, Puebla y Veracruz, tanto en Centros de Atención de la CFE como en oficinas de SEPOMEX y puntos móviles.


