Científicos revelan una píldora que ayuda a perder el 20% del peso corporal

Científicos revelan una píldora que ayuda a perder el 20% del peso corporal

Una nueva investigación, presentada en la Reunión Anual de la Asociación Europea para el Estudio de la Diabetes en Viena, Austria muestra que el tratamiento diario con orforglipron, un nuevo agonista del GLP-1 de administración diaria, produce una pérdida de peso sustancial en personas con obesidad sin diabetes tipo 2. El estudio fue realizado por el Dr. Sean Wharton, de la Universidad McMaster en Hamilton, Ontario, Canadá, y la Clínica de Control de Peso Wharton en Burlington, Ontario, Canadá, y sus colegas. El estudio está patrocinado por Eli Lilly, fabricante de orforglipron. 

Orforglipron es un agonista oral del receptor del péptido similar al glucagón tipo 1 (GLP-1), esto quiere decir que es un medicamento que imita la acción de la hormona natural péptido similar al glucagón-1 (GLP-1), ayudando a controlar la glucosa en sangre y promoviendo la pérdida de peso.

En este ensayo de fase 3, multinacional, aleatorizado y doble ciego, los autores examinaron la seguridad y la eficacia de orforglipron administrado una vez al día en dosis de 6 mg, 12 mg o 36 mg, en comparación con placebo (asignado en una proporción 3:3:3:4) como complemento a una dieta saludable y actividad física durante 72 semanas. Todos los pacientes presentaban obesidad, pero no diabetes. El criterio de valoración principal fue el porcentaje de cambio en el peso corporal desde el inicio hasta la semana 72.

Un total de 3127 pacientes en 9 países/jurisdicciones (EE. UU., China, Brasil, India, Japón, Corea del Sur, España, Eslovaquia y Taiwán) fueron aleatorizados. El cambio relativo medio en el peso corporal desde el inicio hasta la semana 72 fue del -7,5 % con 6 mg de orforglipron, del -8,4 % con 12 mg de orforglipron y del -11,2 % con 36 mg de orforglipron, en comparación con el -2,1 % con placebo.

Los autores señalan que se ha informado que el uso de medicamentos como los agonistas del receptor de GLP-1 (como la semaglutida) produce reducciones de peso promedio de aproximadamente el 15 % a más del 20 % y ha demostrado beneficios adicionales para la salud, incluyendo una disminución del riesgo cardiovascular. Sin embargo, la mayoría de los medicamentos disponibles basados ​​en GLP-1 se administran mediante inyección subcutánea, lo que puede limitar el inicio y la adherencia al tratamiento. Por esto se desarrolló esta pastilla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *