Cierra Nissan su planta en Morelos

Cierra Nissan su planta en Morelos

La.empresa automotriz Nissan confirmó hoy que detendrá su producción de autos en su histórica planta que tiene en Cuernavaca, Morelos, la cual inició operaciones en 1966.

A través de un comunicado oficial, Nissan explicó que la planta que cierra marcó la primera expansión de la firma automotriz fuera de Japón. otro avance decisivo en el marco del plan ‘Re:Nissan’: la conclusión de la producción de vehículos en la planta Civac de Morelos, cuyas operaciones se integrarán en nuestro complejo de Aguascalientes”, indicó en un posicionamiento el mexicano Iván Espinosa, director general global (CEO) de la compañía japonesa.

“Esta fue una decisión difícil, pero necesaria, impulsada por nuestro compromiso de actuar con rapidez, claridad y propósito al transformar Nissan Motor Corporation para lograr una solidez a largo plazo”, añadió.

La empresa detalló que trasladará toda su producción de vehículos en el País al complejo de Aguascalientes durante el año fiscal 2025, que finaliza en marzo de 2026.

De este modo, los modelos Nissan NP300, Frontier y Versa, actualmente producidos en Civac, serán transferidos a Aguascalientes.

“Como parte de su reestructuración de producción global bajo el plan de recuperación ‘Re:Nissan’, Nissan consolidará la producción de vehículos de la planta Civac en Cuernavaca a la planta de Aguascalientes. Esta medida fortalece la sólida y receptiva presencia global de fabricación de la compañía, alineada con las realidades del mercado y con la agilidad necesaria para satisfacer las demandas futuras”, expuso la automotriz.

“Esta transición centralizará la fabricación de los modelos actuales y futuros en Aguascalientes, aprovechando su equipo avanzado y de vanguardia para impulsar la eficiencia de la producción y la logística”, añadió.

Hasta la fecha, la planta Civac ha producido más de 6.5 millones de autos para México y otras partes del mundo. Actualmente, representa 11 por ciento de la producción total de Nissan en el País.

Con esta decisión, Nissan pretende tener un crecimiento sostenible y ser más eficiente y competitiva.

Bajo el programa Re:Nissan busca reducir su capacidad de producción global de 3.5 millones de unidades (excluyendo China) a 2.5 millones, manteniendo una tasa de utilización de las plantas cercana a 100.

Para lograrlo, la compañía apunta a la consolidación de sus plantas de producción de 17 a 10.

“Nissan trabajará para garantizar que esta transición se lleve a cabo en las mejores condiciones posibles, buscando siempre mantener una relación respetuosa con los empleados afectados en Morelos. Nissan también reafirma que sus operaciones comerciales se mantienen sin cambios y continuarán como de costumbre, atendiendo a sus clientes de manera oportuna”, sostuvo la empresa.

Los costos relacionados con esta consolidación están en evaluación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *