
Cierra temporalmente armadoras canadienses por aranceles
Toronto (Canadá), 3 abr (EFE).- La planta de montaje que Stellantis tiene en la localidad canadiense de Windsor cerrará durante dos semanas ante la entrada en vigor de aranceles al sector del automóvil impuestos por Estados Unidos.
El cierre, que afecta a unos 4.500 empleados, se iniciará el 7 de abril, según informó el fabricante de automóviles al sindicato Unifor que representa a los trabajadores de la planta. Stellantis prevé reiniciar la producción en Windsor el 21 de abril.
La compañía confirmó que a consecuencia de los aranceles de EE.UU. al sector del automóvil tiene que pausar “de forma inmediata” la producción en la planta de Windsor, medida que se ampliará a otros centros de trabajo en Canadá y México.
“Acciones inmediatas tienen que ser adoptadas, incluido la pausa temporal de la producción en algunas de nuestras plantas de montaje canadienses y mexicanas, lo que impactará a varias de nuestras instalaciones de ejes motor y estampado en EE.UU.”, señaló la compañía en un comunicado.
El propietario de las marcas Jeep y Ram suspenderá la actividad en su planta de Windsor, Ontario, durante dos semanas a partir del lunes, informó la compañía el jueves. No quedó claro de inmediato cuánto tiempo se verán afectadas las operaciones en México.