
Claudia Sheinbaum responde a las críticas de Ernesto Zedillo sobre la reforma judicial
Durante la #MañaneraDelPueblo, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, reaccionó a las recientes declaraciones del expresidente Ernesto Zedillo, publicadas en las revistas Letras Libres y Nexos. En dichas publicaciones, Zedillo calificó la reforma judicial impulsada por el expresidente López Obrador como “una farsa” y aseguró que la democracia en México ha llegado a su fin.
Sheinbaum desestimó las críticas, señalando que la oposición y los líderes del PRIAN han perdido credibilidad entre la ciudadanía y ahora buscan nuevos portavoces, como el expresidente Zedillo. “Ahora resulta que somos un gobierno autoritario, esa es la nueva narrativa. Y se van a buscar a Zedillo como vocero”, comentó.
La mandataria recordó episodios controvertidos del gobierno de Zedillo, como las masacres de Acteal y Aguas Blancas, la implementación del Fobaproa, la privatización de los ferrocarriles y la creación de una Suprema Corte “a modo”. “¡Ahora resulta que Zedillo es el paladín de la democracia! Lo bueno es que el pueblo de México está muy informado”, añadió.
Por su parte, Zedillo criticó la influencia de Morena en el Congreso, calificándola de “aplanadora” que está creando un “Estado Policial”. Según el exmandatario, permitir que el Congreso tome decisiones sin revisión del Poder Judicial es “grotesco y antidemocrático”.