Clavadistas mexicanos podrán usar himno y bandera en la Copa Mundial de Clavados 2025

Clavadistas mexicanos podrán usar himno y bandera en la Copa Mundial de Clavados 2025

Del jueves 3 al domingo 6 de abril, México albergará la Copa Mundial de Clavados 2025, evento internacional que se realiza después de una década sin competencias de esta magnitud. El Centro Acuático Metropolitano de Guadalajara será el escenario donde casi 120 atletas de distintas partes del mundo competirán en trampolín de 3 metros, plataforma de 10 metros, sincronizados y por equipos en categorías masculinas, femeninas y mixtas.

Lee también Gobierno de México Anuncia Clase Nacional de Boxeo el 6 de abril en Plazas Públicas de Todo el País

Entre los representantes mexicanos se encuentran destacados clavadistas como Osmar Olvera, Juan Celaya, Gabriel Vázquez, Alejandra Estudillo, Lía Cueva, Mía Cueva, Gabriela Agúndez, Suri Cueva, Randal Willars, Kevin Berlín, Kenny Zamudio y Emilio Treviño. Sin embargo, en los últimos días surgió la polémica acerca de la posible prohibición del uso del himno y la bandera de México durante la competición, lo que obligaría a los atletas a competir como neutrales. Incluso, la página oficial de World Aquatics indicaba que México no contaba con una Federación Mexicana de Natación.

Ante esta situación, el director de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Rommel Pacheco, aclaró: “No le hagan caso a esas noticias chismosas que no dicen la verdad”. Pacheco aseguró que se permitirá el uso del himno y la bandera, garantizando que los atletas no sufrirán la misma situación que él experimentó. Además, informó que se está trabajando con World Aquatics y el Comité Estabilizador para resolver el conflicto, y asegurar firmemente que nuestros clavadistas cuenten con todo el apoyo y preparación rumbo a los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028.

Lee también https://cachoperiodista.com/el-ciclista-mexicano-isaac-del-toro-gana-la-milan-turin/El ciclista mexicano Isaac Del Toro gana la Milán-Turín

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *