
Condenan países bálticos el ataque de Rusia con drones contra Ucrania
Berlín, 7 septiembre .- Los tres países bálticos, Lituania, Letonia y Estonia, condenaron este domingo el masivo ataque aéreo de Rusia contra Ucrania, el mayor desde el inicio de la guerra en 2022, y abogaron por responder la agresión con un mayor apoyo al país invadido y más presión sobre el Kremlin.
“Rusia sigue escalando al atacar agresivamente la infraestructura civil de Ucrania, y ahora también fue alcanzado el edificio del Gobierno en Kiev. El mensaje es claro: el Kremlin quiere guerra, no paz. Nuestra respuesta debe ser más armas para Ucrania, más presión sobre Rusia”, señaló el presidente letón, Edgars Rinkēvičs, en X.
Su homólogo lituano, Gitanas Nausėda, denunció que el ataque tuvo como objetivo viviendas civiles y edificios gubernamentales en Kiev, donde por primera vez fue alcanzada la sede del Gobierno ucraniano.
“Este brutal asalto es otra violación flagrante e inaceptable del derecho internacional. Lituania está firmemente con Ucrania”, señaló en un mensaje en la misma plataforma.
El ministro estonio de Exteriores, Margus Tsahkna, escribió que el nuevo “récord del terror” de Rusia “requiere una fuerte respuesta: nuevas y severas sanciones contra Rusia y un mayor apoyo a Ucrania”.