El martes 22 de julio, a las 7:00 hrs (tiempo de CDMX)/ 9:00 hrs. (tiempo de Nueva York), desde la Sede de las Naciones Unidas, el Secretario General, António Guterres, hablará sobre por qué la revolución de las renovables es ya inevitable, respaldado por evidencia científica y los beneficios que una transición justa lejos de los combustibles fósiles traerá para las economías, la seguridad energética y el bienestar de las personas.
Este mensaje especial, titulado «Un momento de oportunidad: Acelerar la nueva era energética», el Secretario General da continuidad a su discurso del año pasado, “Un momento de verdad”, y estará acompañado por la publicación de un informe técnico especial preparado por el Equipo de Acción Climática del Secretario General, con el respaldo de Agencias, Fondos y Programas de la ONU, así como de instituciones internacionales líderes.
El informe sintetiza la ciencia más reciente y la evidencia disponible sobre el progreso, las oportunidades y los beneficios de la emergente economía de energía limpia.

