
Corea aumenta sus aportaciones a la OIT para avanzar en los esfuerzos de un trabajo decente y justicia social en el mundo
BANGKOK (Noticias de la OIT) – Un acuerdo firmado en Bangkok el 10 de abril de 2025 permitirá que la República de Corea aporte 2,8 millones de dólares adicionales al Programa de Asociación entre la OIT y Corea (I-KORP), elevando la financiación total a 11,95 millones de dólares para el período 2024-26.
El Gobierno de la República de Corea está intensificando así su apoyo a la Organización Internacional del Trabajo (OIT), acelerando los esfuerzos para lograr trabajo decente y justicia social a nivel mundial.
Los fondos apoyarán iniciativas globales, así como proyectos en la región Asia-Pacífico sobre la transición hacia una economía más verde, el empleo juvenil y el desarrollo de competencias. También se brindará mayor apoyo al Acelerador Global de Empleo y Protección Social para Transiciones Justas, cuyo objetivo es crear empleo y protección social en todo el mundo.
El acuerdo fue firmado por el Director General del Ministerio de Trabajo y Empleo (MOEL), Park Il-Hoon, y el Director General Adjunto de Empleo y Protección Social de la OIT, Mia Seppo, en la Oficina Regional de la OIT para Asia y el Pacífico en Bangkok.
En su intervención durante la firma, el Sr. Park declaró: «El Gobierno de la República de Corea se enorgullece de su trayectoria de transformación, pasando de ser un país receptor de asistencia internacional a un país donante.
Desde el lanzamiento del programa de colaboración con la OIT en 2004, con una contribución inicial de 500.000 dólares estadounidenses, Corea ha demostrado ser una alianza ejemplar, con un apoyo que se ha ampliado a más de 10 millones de dólares estadounidenses en un solo ciclo (2024-2026).
Partiendo de esta base, el Gobierno coreano se compromete a desempeñar un papel más importante en la comunidad internacional y participará activamente en iniciativas que contribuyan al bienestar de otros países, apoyándolas».