El Senado de la República abrió un espacio para la celebración del primer aniversario de Creadoras de Futuro, asociación civil integrada por 50 mujeres y con presencia en cuatro países que impulsa el desarrollo sostenible a través de consultorías, programas y proyectos internacionales, creación de políticas públicas, campañas de arte y gestión de proyectos sociales.
La senadora del PRI y anfitriona del evento, Carolina Viggiano Austria, destacó que esta organización se distingue por contar con mujeres jóvenes que tejen redes, construyen, se unen y buscan hacer más y mejores cosas en bien de la sociedad.
“Las mujeres tenemos una capacidad creadora, yo diría natural, inherente a nuestra propia naturaleza, y también estoy convencida que somos las mujeres las que tenemos que impulsar los cambios que durante mucho tiempo han estado en manos de los hombres”, sostuvo la legisladora.
Propuso a las integrantes de la organización y a las más de 100 invitadas compartir con los legisladores los conocimientos y experiencia adquiridos en su primer año de existencia, para ayudarles a reflexionar sobre qué está más con las leyes o qué es necesario reformar para construir una democracia más fuerte.
“Tenemos mucha tarea. Agradezco a los jóvenes que tomen lo suyo y que lo exijan; de verdad los necesitamos más que nunca”, enfatizó Viggiano Austria, y subrayó su respaldo a esta y otras asociaciones civiles por sus acciones y las causas que persiguen.
María Fernanda Cámara Morales, fundadora de Creadoras de Futuro, refirió que la organización tiene presencia en México, Colombia, Perú y Ecuador, y en 365 días de trabajo han impulsado más de 52 proyectos, de incidencia territorial, política, legislativa y empresarial.

