
Cumplirá Trump amenaza de quitar fondos y cerrar las radiodifusoras públicas PBS y NPR
Washington D.C., 15 de abril.- “El financiamiento con fondos públicos del contenido sesgado de NPR y PBS es un desperdicio” afirma la Casa Blanca en su página oficial y señala que durante muchos años, los contribuyentes estadounidenses han subsidiado a la Radio Pública Nacional (NPR) y el Servicio Público de Radiodifusión (PBS), que “difunden propaganda radical y progresista disfrazada de “noticias”.
En consecuencia la Casa Blanca pedirá al Congreso que cancele 9 mil 300 millones de dólares ya aprobados para iniciativas de ayuda exterior, radiodifusión pública y otros programas, aunque tal medida no ha sido puesta a consideración del Departamento de Eficiencia Gubernamental, a cargo del empresario Elon Musk, pero se asumió que su postura será la de cerrar esos medios.
Desde los primeros días de su segundo periodo como presidente de Estados Unidos, Donald Trump ha descalificado la labor informativa y de difusión de NPR y PBS a las que acusa de contrarias a la política gubernamental, sesgadas en favor de los demócratas, racistas, promotoras de la diversidad sexual, y hasta de ocultar “el deterioro mental de Joe Baiden” y promover el canibalismo.
El mandatario estadunidense aseguró recientemente a la revista Forbes que no necesita ni a NPR ni a PBS porque “su Gobierno ya recibe una cobertura suficiente de los medios privados y afirmó que financiarlos es un desperdicio de dinero”.
La mencionada publicación de la Casa Blanca enumero lo que a la administración de Donald Trump le parecen muestras de la incapacidad e ineficiencia de NPR y PBS en el cumplimiento de su labor informativa objetiva, con ejemplos de programas desde 2015 a finales d 2024.
Ejemplos entre los que destacan el que NPR desestimó repetidamente la teoría de que el COVID-19 se originó en un laboratorio, “una conclusión que ahora el FBI , la CIA y el Departamento de Energía consideran probable” .
Se menciona la mesa redonda de 2023 en el programa Washington Week de PBS en 2023, donde “se encubrió el claro deterioro mental de Joe Biden, y el periodista de extrema izquierda Jeff Goldberg afirmó que Biden es, en realidad, bastante agudo”.
Acusa la Casa Blanca a la directora ejecutiva de NPR, Katherine Maher, de llamar “alguna vez” al presidente Trump “racista”, y la funcionaria, dice el texto, compartió una foto de ella usando una gorra de campaña “Biden para presidente”, forma parte de la junta directiva de un grupo activista financiado por Soros y describió la “reverencia por la verdad” como una “distracción”.
En 2024, NPR publicó un artículo de San Valentín sobre “animales queer”, en el que sugería que el pez payaso imaginario de Buscando a Nemo habría estado mejor como hembra, que “las babosas banana son hermafroditas” y que “algunos ciervos son no binarios (macho y hembra)”.
En 2017, NPR publicó un artículo titulado “Canibalismo: Es Perfectamente Natural”, en el que un autor describe haber comido la placenta de otro ser humano: “Fue la preparación lo que le dio un sabor delicioso. Claro, el esposo era chef, así que sabía cómo prepararlo al estilo osso bucco y usó un vino muy bueno que yo había traído. Olía de maravilla. No sabía mal”.