
Debe formarse personal capacitado en la SEP para atender a infantes con espectro autista, propone diputado del PRI
La Secretaría de Educación Pública (SEP) debe estar obligada a formar, sensibilizar, actualizar y capacitar a las y los docentes, psicólogos, terapeutas y personal asignado directamente en la enseñanza, para detectar e intervenir en situaciones que presenten las y los alumnos con espectro autista, en el marco de la educación especial de personas.
Por lo anterior el diputado Noel Chávez Velázquez (PRI) impulsa una iniciativa que busca garantizar la inclusión educativa, a escuelas públicas y privadas, a personas con la condición del espectro autista.
La iniciativa establece un protocolo de intervención a programas educativos para efectuar los ajustes razonables correspondientes y dar el seguimiento necesario para el cumplimiento de los mismos; formular y aplicar los programas y acciones que incluyan temáticas para la integración de las personas con la condición del espectro autista en el deporte y cultura física.
Se debe garantizar que las personas profesionistas de la educación estén capacitadas y que cuenten con herramientas de apoyo para su inclusión y acompañamiento.
Por lo anterior Chávez Velázquez plantea adicionar la fracción XI Bis al artículo 10 e incorporar el Capítulo III denominado “De la Educación Especial” a la Ley General para la Atención y Protección a Personas con la Condición del Espectro Autista.