
Defiende Trump a Jeffrey Epstein contra voces de su propio partido
Washington, D.C., 18 julio.- Donald Trump atacó en la red social Truth Social y declaraciones a medios a sus aliados políticos que insisten en la divulgación de la información sobre el caso de Jeffrey Epstein, empresario y traficante sexual quien murió en prisión en 2019 y era un viejo amigo del ahora presidente de Estados Unidos.
Sostuvo que los republicanos que presionan para que el Departamento de Justicia dé a conocer una supuesta lista de personalidades vinculadas a esta red de tráfico sexual han caído en la “patraña Epstein”
promovida por los demócratas y llegó a calificarlos como “debiluchos.” Agregó que no le interesa contar con el respaldo de esos republicanos.
De nueva cuenta, dijo que la fiscal general Pam Bondi puede divulgar toda la información “creíble” del caso aunque consideró que más bien debe concentrarse en las tareas prioritarias que le corresponden. Cobertura en AP, USA Today, CNN,
Politico, Daily Caller y Washington Post.
El manejo del caso Epstein ha repercutido negativamente en la opinión pública: según la encuesta de Reuters/IPSOS dada a conocer esta mañana, 69% de los participantes piensan que hay encubrimiento gubernamental sobre los clientes de Epstein.
Por su parte, Newsweek hace referencia a dos encuestas: de acuerdo con los resultados de The Economist/YouGov, 67% de los participantes consideraron que el gobierno federal oculta información sobre el caso y Rasmussen registró que 56% de votantes probables no creen que ni el Departamento de Justicia ni el FBI dicen la verdad sobre Epstein.