DESDE MI LIBRETA

DESDE MI LIBRETA

Por Camilo Vera


Han sido 100 días de violencia, inseguridad, tráfico de influencias, corrupción, huachicoles de agua y colapso institucional, es lo que ha dejado en poco más de tres meses la administración del paladín de la verdad, el morenista, Raciel Pérez Cruz, quien dedicó todos sus días previos a ser alcalde de Tlalnepantla a denostar a su antecesor y acusarlo de todas y cada una de las cosas que hoy son de uso común en su gobierno.
Vaya problema en el que sumergió a uno de los municipios más prósperos del Valle de México.
Una alcaldía qué ejerce un presupuesto económico de más de 5 mil millones de pesos anuales, además de participaciones gubernamentales de carácter estatal y federal, está plagado de un letargo y desesperante arranque fallido.
En 90 días que van de este gobierno de Pérez Cruz, van tan solo en la zona de los Tenayos 5 feminicidios, el último registrado en esta segunda quincena de marzo., una mujer tirada muerta completamente emplayada a la vista de todo mundo.
5 muertes violentas a manos de sicarios profesionales en la zona centro del municipio, uno de los lugares más seguros que uno pensaría podría ser por su presencia de la Comisaría de Seguridad. Sin embargo, eso no sucede. El más reciente dos personas a las afueras de un hotel de nombre reconocido ubicado sobre avenida Fulton, quedaron abatidos por las balas de al menos dos sujetos quienes huyeron de manera impune tras cometer el ataque directo contra Gonzalo Hernández Posada, uno de los propietarios de grúas Búfalo por cierto empresario qué era beneficiario de todos los servicios de grúa qué ocupa el Ayuntamiento en sus diversas áreas.
¿Y por qué fue ahí el ataque? El hotel era sede de un evento en donde participarían el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México Fernando Díaz Juárez; el alcalde de Tlalnepantla, Raciel Pérez; y la Asociación de Empresarios y Ciudadanos del Estado de México.
Dos días después, un grupo de asaltantes se mete a robar a una sucursal de la joyería Pandora a plena luz del día dentro de centro comercial Mundo E, una de las plazas más grandes del municipio y con mayor vigilancia.
Días antes de que abriera, el restaurante Don Core, propiedad de dos importantes influencers, fue robado por cuatro sujetos aprovechando la noche, no importando qué este lugar este a 150 metros de las puertas del palacio municipal y a 100 metros de la Comisaría de Seguridad Pública Municipal.
Otro de los temas que desmorona el polvorón construido por Raciel Pérez Cruz es el del agua. En su narrativa de adeudos históricos de OPDM y que son susceptibles de observaciones por parte de la Auditoria Superior de la Federación (ASF) y del Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (OSFEM) Anunció que su antecesor Tony Rodríguez ocasionó un hoyo financiero de más de 2 mil millones de pesos, pero, se le olvidó comentar que en su primera administración como alcalde morenista dejo un adeudo de mil 550 millones pesos a la CAEM y a CONAGUA como parte del aprovechamiento del vital líquido en dicha administración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *