Desde Mi Libreta

Desde Mi Libreta

Se va, se va, se va… gritan los desestabilizadores de Delfina

De quién será la broma con la que pretenden desestabilizar la estadía de la inquilina de Lerdo 300 que llegó como la esperanza de la 4T a ocupar la gubernatura del Estado de México hace ya casi dos años.

Algunos ociosos han empezado a deslizar la idea de que la maestra Delfina Gómez Álvarez, buscará llegar a septiembre para separarse de su encargo (por motivos personales), que dicho sea de pasó ha pasado sin pena ni gloria. Eso no significa que vaya a abandonar la primera magistratura estatal que acarició desde hacía ya dos elecciones.

Curiosamente también se han ocupado de decir que no es Horacio Duarte, secretario general de Gobierno quien abanica tal rumor, pues no quiere que la sociedad mexiquense sufra de “sospechosismo”.

¡Vaya! últimas semanas en la que la gobernadora Delfina Gómez ha tenido que sortear a las preguntas de la prensa que se han esquivado como si fueran hoyos en periférico.

Hablando de tan importante vialidad, es curioso que en estas semanas de golpeteo hacia la gobernadora, se habló de quitar la concesión a las dos empresas que trabajan en la conservación del llamado anillo periférico a través de contratos millonarios otorgados a empresas poco éticas por la Junta de Caminos. Dicen que en “política no hay coincidencias”, dejémoslo al tiempo…

Esto, aunado a que en varios medios de comunicación se manejó la información de que el Gobierno de Claudia Sheinbaum quitaría los recursos que tienen participación federal para operarlos desde el centralismo y ofrecerlos a los alcaldes municipales, situación que es inviable y administrativamente imposible.
Así de llevados pues en el gabinete del gobierno del Estado de México, el cual ya inició los cambios que la semana pasada ya dábamos cuenta. Veremos ahora quién asume el control de daños como pagano de la crisis.

HOJAS SUELTAS

La seguridad en el Estado de México sigue siendo más que deficiente y en las oficinas del Teniente Coronel Cristóbal Castañeda, elogiado secretario de Seguridad en Sinaloa tras el culiacanazo que dejó libre a Iván Archivaldo hermano de Ovidio Guzmán hoy cantante de la DEA en Estados Unidos, se dice que no lo calienta ni el sol pues debe de rendirle cuentas a Omar Harfuch secretario de Seguridad Federal, por lo que nos platican que ya pidió a su director de la Policía Estatal Eduardo Pico Gallegos vaya redactando su renuncia con fecha en blanco, por si se ocupa en estas semanas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *