En atención a una denuncia ciudadana, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron a cinco posibles responsables de privar de la libertad a seis personas, quienes fueron abandonadas en la alcaldía Tlalpan con diversas lesiones.
Los hechos se originaron tras el reporte de personas lesionadas en la calle Silos y Andador Caporal 2, colonia Narciso Mendoza, donde policías capitalinos localizaron a seis hombres, dos de ellos con quemaduras graves. Paramédicos diagnosticaron a los afectados de 35 y 31 años con quemaduras en el 80% y 25% del cuerpo, respectivamente, por lo que fueron trasladados de inmediato a un hospital. Los otros cuatro presentaban golpes y lesiones menores.
Las víctimas, integrantes de un mariachi, señalaron que fueron contratadas para tocar en una fiesta familiar en Iztapalapa. Al concluir su presentación, fueron retenidas y agredidas por los asistentes, quienes provocaron quemaduras a algunos de ellos. Posteriormente, fueron trasladados en una camioneta negra y abandonados en Tlalpan, donde lograron pedir auxilio al 911.
Gracias al análisis de videovigilancia realizado por los Centros de Comando y Control (C2) Sur y Norte, la camioneta fue localizada en Canal de Tezontle, alcaldía Iztacalco. Los oficiales interceptaron el vehículo y realizaron una revisión preventiva, asegurando:
- Un arma de fuego corta con dos cartuchos útiles
- 100 dosis de aparente cocaína
- 11 identificaciones personales (una de ellas de una institución de procuración de justicia)
- Cuatro tarjetas bancarias
Los detenidos, de 43, 35, 17, 16 y 14 años de edad, fueron informados de sus derechos y puestos a disposición del Ministerio Público junto con lo asegurado y el vehículo con placas del Estado de México.
De acuerdo con las primeras indagatorias, los detenidos podrían estar vinculados a una célula delictiva generadora de violencia en las zonas poniente y sur de la capital, dedicada al narcomenudeo, extorsión y homicidio.


