Elementos de fuerzas federales, capturó hace unos momentos a Rigoberto López Mendoza, El Pantano, presunto autor intelectual y material del asesinato del presidente de la Asociación de Citricultores del Valle de Apatzingán, Bernardo Bravo Manríquez, el detenido fue identificado como el jefe operativo de la célula delictiva Los Blancos de Troya, para el cobro de extorsiones al sector limonero.
El Pantano, originario del municipio de Aguililla, traía entre sus pertenencias, dos licencias de conducir del estado de Michoacán y una credencial como productor, expedida por la Asociación de Citricultores del Valle de Apatzingán, que presidía Bernardo Bravo, y lideraba a Los Blancos de Troya, son señalados socios de Los Viagras y del Cártel Jalisco Nueva Generación, que conforman el Cártel Michoacán Nueva Generación.
Por su parte el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla comprometió una investigación interinstitucional y coordinación plena para detener al o los implicados en el homicidio del líder limonero Bernardo Bravo, ocurrido este lunes en Apatzingán. El mandatario informó que se trabaja de manera coordinada con la Fiscalía General del Estado, en la investigación iniciada por el homicidio.
«Este delito no quedará impune y llevaremos ante las autoridades a quienes hayan participado en este crimen», afirmó el gobernador, tras puntualizar que el gabinete de seguridad ha reforzado las labores operativas en la región.
Destacó que se siguen diversas líneas de investigación, que permitirán ubicar y asegurar al o los responsables del homicidio de Bernardo Bravo. Manifestó que en la región de Tierra Caliente se ha intensificado el despliegue de las fuerzas de seguridad federales y estatales, para reforzar el esquema operativo.

