
Dólar sube ante cautela del mercado
El peso mexicano inicia la sesión del 25 de septiembre con retroceso frente al dólar estadounidense, que se fortalece en los mercados internacionales. La divisa local se acerca a las 18.50 unidades por dólar, ante la expectativa de los próximos datos de inflación PCE en Estados Unidos y la reunión de política monetaria de Banxico.
Alrededor de las 7:50 horas, la paridad se ubicaba en 18.48 pesos por dólar, registrando una depreciación de 0.4%, marcando su tercera sesión consecutiva de pérdidas.
“Hoy, el peso cede terreno frente al dólar, mientras los inversionistas esperan la reunión de política monetaria de Banxico, donde se anticipa un recorte de 25 puntos base a la tasa de interés de referencia”, señaló Janneth Quiroz Zamora, directora de Análisis Económico, Cambiario y Bursátil en Grupo Financiero Monex.
Se espera que Banxico anuncie este jueves a las 13:00 horas un recorte de 25 pb, dejando la tasa de interés en 7.50%, además de brindar mayor claridad sobre las próximas decisiones de la Junta de Gobierno.
Desde un enfoque técnico, los analistas de Grupo Financiero Banorte prevén que el sesgo alcista del tipo de cambio continúe, con un rango estimado entre 18.36 y 18.52 pesos por dólar.
El fortalecimiento del dólar se da tras la publicación del crecimiento revisado de la economía estadounidense del segundo trimestre, que registró 3.8% anualizado, superando el 3.3% estimado y dejando atrás la contracción de -0.5% del trimestre anterior.
La expectativa de Banxico y la evolución del dólar mantienen a los inversionistas atentos al comportamiento del peso mexicano en las próximas sesiones.