
El acuerdo comercial de EEUU y China, incluyó combatir el tráfico de fetanilo, dijo Scott Bessent.
Ginebra, Suiza, 12 de mayo.- El presidente Donald J. Trump y su administración han conseguido otro buen acuerdo para el pueblo estadounidense: un acuerdo comercial inicial con China que reduce los aranceles, pone fin a las represalias y pone a los estadounidenses en el camino hacia un comercio verdaderamente libre y justo.
Así lo señaló el secretario del Tesoro, Scott Bessent , en una conferencia de prensa en Ginebra, Suiza, donde se llevaron a cabo las negociaciones, y donde junto con el embajador Jamieson Greer, representante comercial de Estados Unidos, expusieron los detalles del acuerdo inicial:
Se trata, dijo Bessent, del segundo avance comercial significativo de la última semana tras el histórico acuerdo comercial del presidente Trump con el Reino Unido, y se produce mientras el presidente Trump pone en práctica su visión transformadora para liberar a los estadounidenses de las prácticas comerciales injustas que han afectado a los trabajadores y las empresas durante décadas.
“Hemos llegado a un acuerdo sobre una pausa de 90 días y hemos reducido sustancialmente los niveles arancelarios: ambas partes, en lo que respecta a los aranceles recíprocos, reducirán sus aranceles en un 115%”, explicó el titular del Tesoro.
“La sorpresa positiva para mí de este fin de semana fue el nivel de participación de China en la crisis del fentanilo en Estados Unidos. Trajeron al viceministro de Seguridad Pública… y mantuvo una conversación muy sólida y detallada”.
“Esta es una prioridad para el presidente Trump y, de hecho, para toda la administración. Cientos de miles de estadounidenses mueren cada año y creo que vimos aquí en Ginebra que los chinos ahora se toman en serio la ayuda a Estados Unidos para detener el flujo de drogas precursoras”.