El adiós de Anna Wintour a Vogue: ¿fin de una era o nuevo comienzo?

El adiós de Anna Wintour a Vogue: ¿fin de una era o nuevo comienzo?

Después de casi cuatro décadas al frente de la edición estadounidense de Vogue, Anna Wintour anunció su salida como editora en jefe, marcando el cierre de una era en la industria editorial de la moda. La decisión fue comunicada al equipo de la revista el 25 de junio y confirmada por Condé Nast, casa editorial de la publicación.

Wintour, de 75 años, no se alejará por completo del universo que ayudó a moldear. Permanecerá como directora global de contenido de Condé Nast y directora editorial global de Vogue, cargos desde los cuales continuará supervisando las ediciones internacionales de la revista, así como otras marcas clave del grupo como Vanity Fair, GQ, Glamour y Wired.

Durante su gestión, iniciada en 1988, Wintour transformó Vogue en una plataforma de influencia cultural global. Fue pionera en llevar celebridades a las portadas, impulsar diseñadores emergentes y redefinir el lenguaje visual de la moda. También revitalizó la Met Gala, convirtiéndola en el evento más importante del calendario fashionista.

La reestructuración forma parte de una estrategia editorial más amplia dentro de Condé Nast. En lugar de nombrar a un nuevo editor en jefe, la empresa creará el cargo de jefe de contenido editorial para la edición estadounidense de Vogue, quien reportará directamente a Wintour en su rol global.

“Mi mayor placer ha sido ayudar a la próxima generación de editores apasionados a revolucionar el sector con sus propias ideas”, expresó Wintour en un mensaje interno citado por la revista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *