El asesinato de la maestra y taxista en Veracruz es una tragedia que vive todo el país, afirman senadores

El asesinato de la maestra y taxista en Veracruz es una tragedia que vive todo el país, afirman senadores

El coordinador de los senadores del PRI, Manuel Añorve Baños, y la senadora de Acción Nacional, Susana Zatarain García, condenaron el asesinato de la maestra de 62 años, Irma Hernández Cruz, por negarse a pagar derecho de piso a las Fuerzas Especiales del Cártel Mafia Veracruzana, y lamentaron que las autoridades estatales y federales morenistas estén ausentes en este y miles de casos de secuestros, asesinatos y desapariciones en México.

Añorve Baños señaló en su cuenta de X “El brutal asesinato de una maestra jubilada en #Veracruz indigna y duele profundamente. Y el Gabinete de Seguridad repite lo mismo de siempre: “trabajamos en coordinación, no habrá impunidad…” ¡Basta de discursos huecos! Ya no queremos más carpetas abiertas, queremos justicia y resultados”.

“Esta es la verdadera tragedia: un país donde el crimen decide quién vive y quién muere. Donde la impunidad se ha vuelto norma. Donde el gobierno ha perdido o cedido el control del territorio”, aseguró la legisladora panista a través de un comunicado de prensa.

La senadora por Baja California Sur preguntó: “¿Hasta cuándo permitiremos que los criminales dicten nuestras vidas y siembren el terror?”. Y pidió a la presidenta que actúe y articule una verdadera estrategia para combatir a los criminales en México, porque la ciudadanía ya no aguanta más.

Muchos ciudadanos como la maestra jubilada están hartos de la delincuencia organizada, de ser extorsionados y de tener que pagar lo poco que ganan a los criminales, pese a eso, la autoridad no hace nada, lamentó.

Los gobiernos de Morena cada vez más están coludidos al crimen organizado, lo cual se demuestra con la inacción de las autoridades. Ejemplos sobran como Tabasco, Tamaulipas, y ahora Veracruz, donde resulta increíble que la víctima fue plagiada a plena luz del día en un mercado municipal.

Ambos legisladores exigieron a las autoridades que casos como el de la maestra y taxista, que se replican en todo el país, sean investigados y se dé con los responsables.

“Ya no más pactos de impunidad, ya no más complicidad de las autoridades con el crimen. Demandamos que se ponga un alto al pago de derecho de piso a delincuentes y extorsionadores”, dijo la senadora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *