
El Buque Escuela “Cuauhtémoc” regresa a Nueva York tras superar pruebas en altamar
La embarcación insignia de la Armada de México concluyó con éxito sus pruebas de aceptación en el mar, reafirmando su operatividad y compromiso con la formación naval.
La Secretaría de Marina, a través de la Armada de México, informó que el Buque Escuela ARM “Cuauhtémoc” arribó este sábado al muelle Pier 86 en Manhattan, Nueva York, tras haber concluido satisfactoriamente sus pruebas de aceptación en la mar (Sea Acceptance Tests).
Durante las maniobras, se verificó el funcionamiento del sistema de gobierno en modo normal y de emergencia, se evaluó el propulsor auxiliar en distintas revoluciones y se consolidaron los enlaces de comunicación exterior. También se comprobó la resistencia de su arboladura y jarcias, tanto en firme transversal como longitudinal, confirmando la operatividad de su sistema de propulsión a vela.
El pasado 17 de septiembre, el llamado “Embajador y Caballero de los Mares” zarpó del mismo puerto tras concluir reparaciones en los astilleros Caddell Dry Dock and Repair Co. y GMD. Durante 72 horas de navegación, la tripulación puso a prueba cada mástil, cabo y vela, refrendando su disciplina y compromiso.
Con 43 años de servicio, el Buque Escuela “Cuauhtémoc” es emblema de formación naval, símbolo de tenacidad y orgullo mexicano. La Secretaría de Marina reafirmó que, tras obtener resultados favorables, la embarcación continuará su misión de buena voluntad en los mares del mundo, representando a México con honor y dignidad.







