El gobierno de Trump actuó de mala fé al deportar migrantes a El Salvador: Juez James E. Boasberg

El gobierno de Trump actuó de mala fé al deportar migrantes a El Salvador: Juez James E. Boasberg


El juez de distrito James “Jeb” Boasberg, en Washington, exigió a un abogado del Departamento de Justicia que explicara las acciones del gobierno durante una importante audiencia judicial para determinar si la Casa Blanca ignoró sus órdenes de que los aviones que trasladaban a los migrantes a El Salvador regresaran a Estados Unidos.
Se explicó que los aviones estaban despegando o ya estaban en el aire cuando el juez federal revisó el caso y ordenó a la administración detenerlo temporalmente mientras podía evaluar los reclamos de los derechos de los inmigrantes de que las deportaciones eran ilegales.
La administración Trump dio varias razones para explicar por qué los aviones no regresaron, entre ellas que no recibió a tiempo la orden judicial escrita (solo la oral), que no tenía autoridad para regresar los aviones en aguas internacionales y que este juez —el juez federal de distrito James E. Boasberg— estaba interfiriendo en la amplia capacidad de Trump para actuar en nombre de la seguridad nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *