
Exige Alito a las fiscalías federal y de Chihuahua resultados en la investigación del crematorio de Ciudad Juárez
El senador y líder nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, manifestó su indignación por la incapacidad de las autoridades de procuración de justicia federal y de Chihuahua en el caso del crematorio clandestino encontrado en Ciudad Juárez.
El gobierno tiene la responsabilidad de investigar y resolver este atroz caso, y sobre todo, de darle certeza y respuestas a las familias, garantizando la identificación de los cuerpos con celeridad y humanidad, exigió.
A través de un mensaje en su red de X, el legislador se preguntó “¿Cómo es posible que en Ciudad Juárez estemos viendo escenas de horror como estas? El hallazgo de 383 cuerpos abandonados en un crematorio, sin respeto, sin dignidad, sin justicia. México no puede estar destinado a convertirse en un cementerio clandestino en cada metro cuadrado”.
“El pueblo de México merece un gobierno que actúe, que respete la vida y la memoria de las personas, y que enfrente estos hechos con valentía y decisión. No podemos permitir que la impunidad y el dolor sigan siendo el pan de cada día en nuestro país. Cada vez queda más claro que para el gobierno de Morena, la vida de los mexicanos no vale nada”.