
Familiares del “Chapo” Guzmán se entregaron a autoridades de EE.UU.
Un grupo de 17 personas presuntamente relacionadas con Joaquín “Chapo” Guzmán Loera, incluida la madre de Ovidio Guzmán, se entregó a autoridades de Estados Unidos este fin de semana, en lo que se señala como un presunto acuerdo de protección.
El cruce ocurrió a través del Cross Border Xpress (CBX), el puente que une Tijuana con San Diego, donde los individuos llegaron con varias maletas. En un video compartido por Uno TV a través de su cuenta en X, se observa a los implicados esperando la recepción por agentes de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP).
Diferentes versiones apuntan a que esta entrega estaría vinculada a un presunto acuerdo judicial entre Ovidio Guzmán y la justicia estadounidense, en el que el hijo del “Chapo” podría declararse culpable y colaborar como testigo protegido.
Se especula que su testimonio podría estar dirigido contra Ismael “Mayo” Zambada, presunto líder del Cártel de Sinaloa, considerado una de las prioridades del Gobierno estadounidense en la lucha contra el narcotráfico.
Según reportes no confirmados, este supuesto acuerdo incluiría protección federal para los familiares del “Chapo” a fin de evitar represalias.