
Fernández Noroña acusa a Lilly Téllez y al PAN de traidores a la patria “serán exhibidos”, advirtió.
El presidente de la Mesa Directiva, Gerardo Fernández Noroña, acusó de traición a la patria a la senadora Lilly Téllez por solicitar una intervención militar extranjera, y el grupo parlamentario del PAN por defenderla.
“Francamente, considero que han cometido el error más grave desde que esta legislatura se instaló, pero al cliente lo que pida; quieren debate, lo tendrán y serán exhibidos como lo que son, unos traidores a la patria”, expresó.
En una declaración que realizó en la Casona Xicoténcatl, el senador explicó que el PRI y el PAN plantearon su preocupación por discutir ese tema, por lo que se les propuso que la Comisión Permanente hiciera un pronunciamiento unánime para rechazar toda intervención militar de un ejército extranjero en nuestra patria.
Se trata, agregó Fernández Noroña, de enfatizar que se debe respetar la independencia y soberanía nacional de nuestro país, que se rige bajo los criterios de libre autodeterminación de los pueblos.
Reveló que él manifestó que esta propuesta se aprobará de manera unánime; sin embargo, el Grupo Parlamentario de Acción Nacional dio a conocer que no firmarían este documento y solicitaron que se discuta dentro de la agenda política.
Al ser cuestionado sobre la casona que adquirió recientemente por 12 millones de pesos, el senador que hoy termina su gestión como presidente de la mesa directiova del Senado, se negó a contestar.
“Les voy a pedir su comprensión, no voy a responder en este momento ninguna pregunta, a menos que sea del tema, porque no quiero tratar en este momento otro tema. Yo les ofrezco que, al término de la sesión, platico con ustedes de todos los temas que quieran, ya saben que yo no rehúyo ningún tema”.