
Fernández Noroña defiende la austeridad de la 4T, “cada legislador es libre de hacer con su dinero lo que considere conveniente”.
Gerardo Fernández Noroña, presidente del Senado de la República, salió en defensa de la lujosa fiesta del diputado de Morena,Pedro Haces Barba, en un lujoso hotel de Paseo de la Reforma, el pasado sábado 28 de junio. El legislador, antes defensor de los pobres, afirma que los ricos no tienen porque ser austeros o vivir bajo las reglas del gobierno franciscano que implementó AMLO.
Es mi dinero, se defiende, y puedo vivir con lujos aunque pertenezca al movimiento de la 4T, se le olvida que “su dinero” es el sueldo que cobra en el Senado y que pagan con impuestos todos los mexicanos
En declaraciones para medios, Noroña afirmó que la política de austeridad promovida por Morena no está en conflicto con que sus legisladores gasten dinero en lujos personales, siempre que se trate de recursos propios.
Cuestionado por la austeridad que pregona Morena, Fernández Noroña respondió: “ahora resulta que tienes que vivir en colonia precaria porque eres del movimiento de transformación. Yo viajo como quiera, hago una fiesta como quiera, compro lo que quiera”.