
FGR logra sentencia contra banda de secuestradores tras 13 años de juicio
Luego de un proceso judicial de 13 años, la Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), obtuvo una sentencia condenatoria contra una banda de secuestradores integrada por Carlos “V”, Armando “S” y Pedro “C”. Se les encontró culpables de los delitos de delincuencia organizada, secuestro agravado, portación de arma de fuego sin licencia y portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.
Sentencias y multas
- Carlos “V” fue condenado a 181 años de prisión por delincuencia organizada (hipótesis de secuestro) y secuestro agravado de cinco personas. Además, deberá pagar una multa de un millón 191 mil 56 pesos.
- Armando “S” recibió una sentencia de 150 años y seis meses de prisión por delincuencia organizada (hipótesis de secuestro), secuestro agravado de cuatro víctimas y portación de arma de fuego sin licencia. También se le impuso una multa de un millón 28 mil 83 pesos.
- Pedro “C” fue condenado a 117 años y seis meses de prisión por delincuencia organizada (hipótesis de secuestro), secuestro agravado de tres víctimas y portación de arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas. Su multa asciende a 864 mil 633 pesos.
Los tres sentenciados se encuentran cumpliendo su condena en el Centro Federal de Readaptación Social número 5 “Oriente”, en Veracruz.
Pertenencia a grupo criminal
Los ahora condenados fueron detenidos en enero de 2012 y eran integrantes de la organización criminal La Familia Michoacana, operando principalmente en la Ciudad de México y el Estado de México.
Con esta sentencia, la FGR reafirma su compromiso con la justicia y el combate a la delincuencia organizada en el país.