Gobernadores de Yucatán y Campeche ofrecen apoyo a las víctimas del accidente en la carretera entre ambas entidades

Kopomá, Yucatán, 14 septiembre .- La tragedia sacudió la carretera Mérida-Campeche, a la altura del municipio de Kopomá, donde un aparatoso choque entre un camión de carga y una unidad de transporte público dejó un saldo preliminar de al menos 16 personas fallecidas, entre ellos cinco incinerados.

Los gobiernos de ambos estados se encuentran trabajando en coordinación para atender a las familias de las personas fallecidas y lesionadas. En redes sociales, el gobernador de Yucatán, Joaquín Díaz Mena, “Huacho”, se pronunció al respecto.

“Expresamos nuestra solidaridad y acompañamiento a las familias afectadas en este doloroso momento. Desde el primer reporte, cuerpos de emergencia, seguridad y salud se encuentran atendiendo la situación para brindar auxilio inmediato”, escribió en Facebook.

En tanto, la gobernadora de Campeche, Layda Sansores dijo que ya estaba en comunicación con su homólogo de Yucatán. Llama la atención que, aunque no está confirmado, señaló que 16 personas murieron, una más a la cifra que confirmó la SSP de Yucatán.

De acuerdo con los primeros reportes el accidente ocurrió la tarde de este sábado cuando ambas unidades colisionaron de frente en un tramo carretero de alta circulación. El impacto fue de tal magnitud que varios pasajeros perdieron la vida en el lugar, mientras que otros resultaron gravemente heridos.

Cuerpos de emergencia, bomberos y elementos de la Guardia Nacional acudieron al sitio para realizar labores de rescate y trasladar a los lesionados a hospitales cercanos. Las labores ocasionaron el cierre parcial de la vía, lo que generó largas filas de vehículos en ambos sentidos.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Yucatán publicó en sus redes sociales que el accidente de tránsito ocurrió en el kilómetro 127 de la carretera federal Mérida-Campeche, tramo Chocholá-Kopomá. Los vehículos que colisionaron fueron un tractocamión, un vehículo particular y un taxi colectivo de la ruta de Calkiní.

Roussel Estrada era el chófer del taxi colectivo del municipio de Calkiní, Campeche, que murió calcinado en su interior cuando el vehículo explotó. Le apodaban “Chuky” en la ruta. En redes sociales, las personas lo describen como una persona amable.

Otro de los fallecidos era el conductor del tractocamión, que pertenecía a una cervecería. De las demás personas que perdieron la vida, trascendió que 10 eran del municipio de Calkiní, Campeche. El alcalde de dicho municipio, Milton Millán puso a disposición de las familias de las personas que podrían estar entre la lista de los decesos y lesionados el teléfono 996- 144- 8074.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *