Pete Hegseth, secretario de Guerra de Estados Unidos, informó que esta tarde, por órdenes del presidente Donald Trump, llevaron a cabo un ataque contra un buque en el océano Pacífico oriental en el que fallecieron dos presuntos narcoterroristas.
«El Departamento de Guerra de ha llevado a cabo un ataque cinético letal contra un buque operado por una organización terrorista designada (DTO por sus siglas en inglés)», precisaron. «Los servicios de inteligencia confirmaron que el buque estaba involucrado en el contrabando ilícito de narcóticos, transitaba por una ruta conocida de narcotráfico y transportaba narcóticos».
Tras detallar que el ataque aconteció en aguas internacionales, especificaron que «ningún miembro de las fuerzas estadounidenses resultó herido en el ataque«, aunque confirmaron el fallecimiento de dos presuntos narcoterroristas «que se encontraban a bordo del buque».
Junto al video del ataque, Pete Hegseth compartió un comunicado en el que aseveró que encontrarán y destruirán «TODOS los buques que tengan la intención de traficar con drogas a Estados Unidos para envenenar a nuestros ciudadanos«, puesto que «proteger la patria» es su «máxima prioridad».
Hunde EU supuesta narcolancha en el océano Pacífico
El miércoles pasado el mismo Pete Hegseth informó que el departamento a su cargo atacó una posible narcolancha en el océano Pacífico, en el que fallecieron cuatro personas, asimismo acusadas de narcoterroristas. En este ataque también afirmaron que la lancha transitaba por rutas donde se transporta drogas.
Días después, el sábado 01 de noviembre, el secretario de Guerra aseguró que llevaron a cabo otro ataque en aguas caribeñas bajo el mismo argumento. En este, fallecieron tres presuntos narcoterroristas.
En total, según las cifras acumuladas desde que sucedieron los ataques, suman al menos 66 personas muertas por estos ataques. El primero de ellos sucedió en el Caribe, cerca de Venezuela; con el ataque de hoy, suman 17 ofensivas en apenas casi dos meses.
DG

