Grupo Bimbo anunció que eliminará por completo los colorantes artificiales de su portafolio global antes de que finalice 2026, como parte de su estrategia para ofrecer alimentos más naturales, seguros y accesibles.
Actualmente, el 99% de sus productos de consumo diario —como pan, bollería, tortillas, bagels y english muffins— ya están libres de saborizantes y colorantes artificiales. Estas categorías representan cerca del 50% de sus ventas globales y más del 70% en Estados Unidos.
“Nuestro objetivo es que el 100% de nuestros productos horneados y botanas estén hechos con recetas simples y naturales para 2030”, afirmó Rafael Pamias, director general de Grupo Bimbo.
La empresa también destacó que para finales de este año, todo su portafolio de pan, bollería y desayuno deberá ofrecer nutrición positiva, alcanzando una calificación mínima de 3.5 estrellas en el sistema internacional Health Star Rating.
Este compromiso refuerza el liderazgo de Grupo Bimbo en salud y bienestar, y ha sido reconocido por la organización internacional Access to Nutrition Initiative (ATNI), que la posicionó entre las cuatro compañías de alimentos más destacadas a nivel global.


