
Guardan minuto de silencio en Cámara de Diputados por Paloma Nicole, menor de edad fallecida luego de cirugía estética, Asociación de Cirujanos Plásticos suspende al médico
Un caso que causó revuelo en redes sociales fue el de Paloma Nicole Arellano. La menor de 14 años falleció el pasado 20 de septiembre en la Clínica Santa María de Durango, después de ser sometida a una cirugía estética, según informó su padre Carlos Said Arellano.
El padre de Paloma denunció que su hija fue sometida a una cirugía de aumento de pecho, de la que él no tuvo conocimiento y que sólo autorizó la madre de la menor, Paloma “N”, el 12 de septiembre, el médico que realizó la cirugía, Víctor “N”, es pareja de la madre de la menor.
Carlos Said Arellano decidió cerrar la capilla de velación y revisar el cuerpo de su hija. Al descubrir la parte superior del cuerpo de Paloma Nicole se dio cuenta que tenía implantes mamarios y huellas de la cirugía. Al padre le habían dicho que había muerto por complicaciones por Covid.}Ante esto, Carlos Arellano exigió una investigación exhaustiva sobre la muerte de su hija, señalando como responsables al médico, a la madre y al hospital.
El certificado de defunción inicial mencionaba “enfermedad” como causa de muerte, lo que el padre considera un intento de encubrimiento. Además, solicitó una autopsia para esclarecer las verdaderas causas de la muerte.
Hoy, La Cámara de Diputados guardó un minuto de silencio por Paloma Nicole.