Hernán Bermudez entró clandestinamente a Paraguay y nunca salió de su residencia, informaron autoridades de ese país.

Hernán Bermudez entró clandestinamente a Paraguay y nunca salió de su residencia, informaron autoridades de ese país.

El exsecretario de Seguridad de Tabasco, Hernán Bermúdez Requena, detenido la noche del pasado viernes en Paraguay, permaneció prácticamente encerrado en una vivienda alquilada por su esposa mientras planeaba instalar una red criminal en ese país, aseguró el titular de la Secretaría Nacional Antidrogas de Paraguay (Senad), Jalil Rachid.

“Respecto a por qué eligió Paraguay: las personas con vínculos criminales buscan operar en la clandestinidad. Su sobrino ya se había instalado en Paraguay, y eso pudo haber influido. Además, ingresó por Foz de Iguazú, lo que facilitó su llegada. Estaba totalmente oculto, prácticamente no salía de la vivienda donde se escondía”, detalló Rachid este lunes en una conferencia de prensa.

El funcionario indicó que la vivienda de dos plantas, que cuenta con alberca y está ubicada en la localidad de Mariano Roque Alonso, fue alquilada por su esposa y que ella ya estaba legalmente en Paraguay desde el 27 de agosto, entrando y saliendo del país. “Ella había salido y vuelto a entrar al país, presuntamente para regularizar su situación migratoria”, explicó.

“Ingresó a Paraguay de manera clandestina. Se hizo un seguimiento a su estadía. Su esposa, finalmente, regularizó su situación migratoria y pasó a estar en el país de forma legal. Él, sin embargo, nunca ingresó por los conductos administrativos pertinentes”, agregó.

“Se están analizando nuevos indicios. A partir de este procedimiento, se abrió una nueva fase investigativa. No se descartan nuevas detenciones ni la presencia de más miembros del cártel en Paraguay”, apuntó Rachid.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *