Ciudad de México. – La Fiscalía Capitalina identificó a Francisco “N”, alias “El Paco”, como uno de los 13 detenidos relacionados con el asesinato de Ximena Guzmán, secretaria particular, y José Muñoz, coordinador general de asesores de la jefa de Gobierno, Clara Brugada.

De acuerdo con las investigaciones, “El Paco” estuvo vigilando a las víctimas durante cinco días consecutivos, armado y con la intención de asesinarlos. Fuentes consultadas señalaron que aparece en imágenes de cámaras de seguridad de un complejo habitacional cercano a Calzada de Tlalpan, días antes del crimen.
Durante tres jornadas, el sospechoso se camuflaba como trabajador de obra, usando botas, casco de motociclista, chaleco reflejante y guantes, mientras recibía información de Norma y Fanny “N”, otras detenidas, sobre los horarios de salida de Ximena de su domicilio.
El día del intento de asesinato, Ximena salió como de costumbre, pero gracias a un aviso de José, no se encontraron con “El Paco” en el lugar planeado, evitando el ataque. La fiscal capitalina, Bertha Luján, confirmó que el 14 de mayo se registró el intento de homicidio, que no se consumó por esta circunstancia.
La investigación apunta a que la estructura del comando estaba conformada por tres gatilleros, quienes se turnaban cada tres días para vigilar a las víctimas, esperando el momento oportuno para ejecutar el ataque.

