Incendio en hospital del IMSS en Ciudad Juárez obliga a evacuar a pacientes y personal médico

Incendio en hospital del IMSS en Ciudad Juárez obliga a evacuar a pacientes y personal médico

Ciudad Juárez, Chihuahua, 7 de agosto de 2025 — Un incendio registrado la noche del miércoles en el Hospital General de Zona (HGZ) No. 6 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Ciudad Juárez, provocó la evacuación de pacientes, familiares y personal médico, como medida de precaución ante la propagación del humo por diversas áreas del nosocomio.

El siniestro se originó en el cuarto de máquinas y calderas, específicamente en el sistema de refrigeración. Aunque el fuego fue controlado rápidamente, el humo se esparció a través del sistema de ductos, afectando principalmente las áreas de cirugía, cuneros y urgencias.

“Únicamente el área de urgencias es la más afectada con humo. El cuarto de subestación eléctrica y de enfriamiento de aire fue donde se originó el incendio”, informó Jorge Ignacio Puentes, comandante del Cuerpo de Bomberos de Ciudad Juárez.

Como parte del protocolo de seguridad, todas las personas dentro del hospital fueron desalojadas. El área de atención temporal se habilitó en un estacionamiento contiguo, donde se concentraron los pacientes antes de ser valorados y, en su caso, trasladados.

Al sitio acudieron varias ambulancias para apoyar el traslado de pacientes a otros hospitales, principalmente al HGZ No. 2 del IMSS. De acuerdo con el comandante Puentes, cerca de 30 pacientes fueron trasladados, mientras que aproximadamente 160 a 170 personas —entre pacientes y trabajadores— fueron evacuadas en total.

Tras una inspección por parte de Protección Civil y autoridades del hospital, se determinó que algunas áreas del inmueble no presentaban riesgos, por lo que los pacientes que no requirieron traslado fueron reingresados a sus respectivas salas.

Hasta el momento no se reportan lesionados graves, y las autoridades continúan con la evaluación de daños y el análisis de posibles causas del incendio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *