
Incorpora el gobierno de Trump dos condados de Indiana y Oklahoma al Programa de Áreas de Alta Intensidad de Tráfico de Drogas
Washington, D.C., 22 septiembre . – La Oficina de Política Nacional para el Control de Drogas (ONDCP) de la Casa Blanca anunció la incorporación de dos nuevos condados al Programa de Áreas de Alta Intensidad de Tráfico de Drogas (HIDTA), financiado por la ONDCP. Condado de St. Joseph, Indiana, y Condado de Rogers, Oklahoma.
La publicación de la Casa Blanca en la que se anuncia la medida, se explicó que esta designación permite recursos adicionales para la aplicación de la ley en las áreas más afectadas por el narcotráfico, apoyando las políticas de la agenda de la Administración Trump y los Grupos de Trabajo de Seguridad Nacional, para reducir el consumo de drogas ilícitas y salvar vidas estadounidenses.
El Programa HIDTA coordina y asiste a agencias federales, estatales, locales, tribales y territoriales para desmantelar las organizaciones de narcotráfico en los 50 estados, Puerto Rico y el Distrito de Columbia. El Programa HIDTA apoya al Grupo de Trabajo de Seguridad Nacional, trabajando en colaboración para garantizar una lucha antidrogas fluida y sin conflictos.
“La Administración Trump está utilizando todas las facultades disponibles para impedir que drogas ilícitas peligrosas lleguen a nuestras comunidades”, declaró el director interino Víctor Ávila.
“El Programa HIDTA multiplica la fuerza en el esfuerzo por eliminar las redes criminales de producción y distribución que han inundado nuestros vecindarios con sustancias letales como el fentanilo. Estas nuevas designaciones garantizarán que estas zonas reciban los recursos y el apoyo esenciales que necesitan para combatir a las organizaciones de narcotráfico”.