
Infantino asegura que el Mundial de Clubes en EE.UU. recibirá a todos los aficionados
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, afirmó que todos los aficionados serán bienvenidos a Estados Unidos para el Mundial de Clubes que arrancará el 14 de junio, despejando preocupaciones sobre posibles restricciones migratorias que podrían afectar la concurrencia al torneo.
Durante su intervención en el 75° Congreso ordinario de FIFA, realizado en Asunción, Paraguay, Infantino reiteró que el compromiso de EE.UU. es permitir el acceso a todos los que quieran celebrar el fútbol. “El mundo será bienvenido en Estados Unidos. Por supuesto, los jugadores y todo el mundo involucrado, pero también todos los fanáticos”, afirmó.
El torneo contará con la participación de 32 equipos de cinco continentes y se disputará del 14 de junio al 13 de julio en ocho ciudades estadounidenses. Pese a las críticas de clubes europeos sobre la carga adicional de partidos, el certamen ha despertado gran interés, especialmente entre aficionados de México y Sudamérica.
Infantino también mencionó que sostuvo reuniones con representantes de la Casa Blanca para abordar inquietudes sobre restricciones migratorias. Asimismo, se encontró con el presidente Donald Trump en una reciente gira por Oriente Medio.