
José Antonio Fernández Garza-Lagüera será el nuevo director general de FEMSA a partir de noviembre
El Consejo de Administración de Fomento Económico Mexicano (FEMSA) anunció que a partir del 1 de noviembre, José Antonio Fernández Garza-Lagüera asumirá la dirección general de la compañía, como parte de un proceso de sucesión cuidadosamente planeado por el Comité de Prácticas Societarias y Nominaciones (CPSN).
La decisión fue aprobada por el Consejo presidido por José Antonio Fernández Carbajal, quien continuará en su rol como Presidente Ejecutivo. El nombramiento marca el inicio de una nueva etapa para FEMSA, enfocada en crecimiento, innovación, sostenibilidad y desarrollo comunitario.
Fernández Garza-Lagüera inició su carrera en FEMSA en 2011, en Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma Heineken, y ha ocupado diversos cargos estratégicos en unidades clave como OXXO, Femsa Comercio, Coca-Cola Femsa Centroamérica, Spin, y más recientemente como director general de Femsa Proximidad & Salud.
Actualmente lidera un equipo de más de 180 mil colaboradores, con operaciones que incluyen:
- Más de 28 mil tiendas de proximidad en 11 países
- Más de 4,300 farmacias en cuatro mercados de Latinoamérica
- Más de 550 estaciones de combustible en México
Fernández Garza-Lagüera es ingeniero industrial por el Tecnológico de Monterrey y cuenta con un MBA por la Stanford Graduate School of Business.
Con un estilo de liderazgo asertivo y orientado a resultados, Garza-Lagüera guiará a FEMSA hacia una nueva etapa de generación de valor económico y social, con énfasis en el desarrollo del talento interno, el bienestar de las familias que integran la compañía y el fortalecimiento de las comunidades donde opera.
El proceso de sucesión fue conducido por un Comité Especial presidido por Ricardo Saldívar Escajadillo, e integrado por miembros del CPSN y consejeros independientes, con el respaldo de asesores especializados y una firma internacional de consultoría.