Miami, EE.UU., 13 de octubre de 2025. — El líder opositor cubano José Daniel Ferrer arribó este lunes a Estados Unidos como exiliado político y solicitó el apoyo de la administración de Donald Trump para impulsar cambios democráticos en Cuba.
José Daniel Ferrer, reconocido líder opositor cubano, fue recibido en Miami y se dirigió a los medios de comunicación para expresar su mensaje.
Ferrer ofreció declaraciones a la prensa agradeciendo al presidente estadounidense Donald Trump por su gestión y solicitando acciones concretas que contribuyan al fin del régimen actual en Cuba.
El opositor considera que “están dadas las condiciones para poner fin a la tiranía en Cuba” y pidió que se brinde el mayor apoyo posible antes de que concluya el mandato presidencial en la isla.
Ferrer expresó que espera que, dentro de los próximos tres años y meses, la isla pueda avanzar hacia la libertad y la democracia, contando con respaldo internacional y acciones coordinadas que aceleren la transición política en Cuba.

