Julio César “N” es recluido en cárcel de máxima seguridad en Sonora; EE.UU. lo entregó a México

Julio César “N” es recluido en cárcel de máxima seguridad en Sonora; EE.UU. lo entregó a México

El boxeador mexicano Julio César “N” fue entregado por autoridades de Estados Unidos a México, donde era requerido por la justicia, y ya se encuentra en un penal de máxima seguridad en Hermosillo, Sonora.

De acuerdo con el Registro Nacional de Detenciones de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), el excampeón mundial fue entregado tras permanecer poco más de un mes en un centro de reclusión del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) en territorio estadounidense.

El hijo del legendario Julio César Chávez enfrentaba un proceso legal en Estados Unidos, donde fue detenido a inicios de julio por ingreso ilegal y señalado de presuntos vínculos con el Cártel de Sinaloa.

Según el registro oficial, Julio César fue detenido la mañana del lunes en la garita Dennis DeConcini de Nogales, Sonora, y de inmediato trasladado al Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) del estado.

El púgil, de 39 años, había sido arrestado el 3 de julio en EE.UU., tras su derrota en una pelea en Anaheim frente a Jake Paul. El Gobierno estadounidense lo acusaba de mantener nexos con el crimen organizado, además de carecer de documentos migratorios para permanecer en el país.

En diciembre de 2024, fue declarado “una grave amenaza para la seguridad pública” en Estados Unidos, aunque en ese momento no fue detenido, al no considerarse su caso prioritario.

La Fiscalía General de la República (FGR) confirmó que el boxeador cuenta con una orden de aprehensión vigente en México desde 2023, por delincuencia organizada y tráfico de armas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *