La presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Kenia López Rabadán, expresó que, en este espacio plural -es decir: San Lázaro- con visión republicana “estamos para escuchar, debatir, pero sobre todo construir la salud de los mexicanos como derecho humano indispensable».
Así lo señaló al acudir para dar la bienvenida al secretario de Salud, David Kershenobich Stalnikowitz, y a los directores generales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto, del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Martí Batres Guadarrama, y del IMSS-Bienestar, Alejandro Svarch Pérez, en su comparecencia ante la Comisión de Salud.
“Nos obliga a que esta Cámara de Diputados, con altura de miras y con trabajo constante, pueda decirle a todo el país: estamos representándoles, estamos trabajando para ustedes y, evidentemente, en esta comparecencia de salud se vive y se materializa ese trabajo desde el Legislativo”, abundó.
Subrayó que es este país un espacio en donde la salud de las y los mexicanos se hace indispensable para construir ese México que tanto anhelamos, un México con salud, un México con paz, un México con seguridad, en donde todas y todos podamos vivir, construir nuestra familia, ser prósperos y, evidentemente, ser felices.
Agradeció la asistencia de los funcionarios del sector salud, “porque es esta comparecencia la forma en la que mis compañeras y mis compañeros le dicen a sus ciudadanos, a quienes representan: aquí estamos trabajando por México”.
Participa Kenia López Rabadán en conversatorio de la ONU
Durante su intervención en el Conversatorio “80 años de la carta de la ONU: Reflexiones sobre el multilateralismo y la democracia Parlamentaria”, la diputada presidenta afirmó que el multilateralismo no es una idea abstracta, sino la expresión política de un mundo que entiende que nadie se salva solo.
“Y la democracia parlamentaria es la vía para construir acuerdos duraderos que reflejen esa convicción. Hoy, al conmemorar los 80 años de la Carta de las Naciones Unidas, reafirmamos nuestra fe en la cooperación, en la dignidad humana y en la paz como destino común de la humanidad”, señaló.
Ante el Sr. Peter Grohmann, Coordinador Residente de las Naciones Unidas en México y otros representantes, López Rabadán retomó las palabras del Secretario General del Organismo, António Guterres, quien dijo que “las Naciones Unidas son más que una institución: son una promesa viva que tiende puentes y une a la humanidad”.
“Hoy nos reunimos para conmemorar una fecha que marcó un antes y un después en la historia contemporánea: los 80 años de la fundación de la Organización de las Naciones Unidas”, finalizó.
DG

