La FISEL debe encarcelar a quienes llaman a no votar el 1 de junio

La FISEL debe encarcelar a quienes llaman a no votar el 1 de junio

El senador Antonino Morales Toledo exigió al Instituto Nacional Electoral (INE) que condene de inmediato la campaña difundida en medios de comunicación y redes sociales para inhibir el voto en las elecciones del 1 de junio.

“Quienes intentar sabotear la elección se van a quedar con las ganas, el pueblo saldrá a votar y elegirá a personas juzgadoras que estarán a su servicio y ya no a intereses económicos ni políticos. Se acabaron los ministros que solapan la evasión de impuestos o regalan amparos a ex gobernadores corruptos. La democracia está más viva que nunca y la protege el pueblo y la Constitución”.

El senador demandó que la Fiscalía Especializada en materia de Delitos Electorales de la Fiscalía General de la República (FISEL) investigue y sancione a los responsables intelectuales y materiales de esta operación, que atenta directamente contra la democracia en México.

“Un ex presidente de la república y otros personajes de la ultraderecha están incitando a la abstención, incluso conocidos evasores de impuestos descaradamente llaman a boicotear la jornada electoral. Esto viola flagrantemente la Ley General en Materia de Delitos Electorales y no puede quedar impune”, denunció el legislador por Oaxaca.

El senador advirtió que la investigación debe incluir la convocatoria a la marcha “Domingo Negro, por el rechazo a la dictadura”, ya que su realización podría bloquear el acceso a las casillas ubicadas en las cercanías de Paseo de la Reforma, vulnerando el derecho ciudadano a votar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *