
Llevan a cabo funeral de Alicia Matías, la “abuelita heroína”, que salvó a su nieta de las llamas de la explosión en Iztapalapa
En una pequeña carpa blanca, afuera de la casa que habitó en Los Reyes Acaquilpan, sin ningún tipo de apoyo de gobierno o la empresa responsable de la tragedia, familia y vecinos de Alicia Matías Teodoro, la “Abuelita Heroína”, la velaron y despidieron.
Luego de dos días luchando por su vida en el Hospital Magdalena de las Salinas, el cuerpo de la señora Matías Teodoro, de 49 años, por fin se rindió al daño que le provocaron las llamas de la explosión del pasado 10 de septiembre en el Puente La Concordia, en Iztapalapa, que hasta el momento ha dejado un saldo de 13 muertos, 40 heridos hospitalizados y 30 dados de alta.

Su funeral se realizó en la calle, afuera de su casa, ahí, en una pequeña carpa blanca, con decoraciones y arreglos humiles, estaba el féretro de Alicia, que recibió su despedida en una ceremonia íntima. En redes sociales usuarios celebraron a la que es conocida como la “Abuela Heroína”, que sucumbió luego de recibir quemaduras en el 90% de su cuerpo.

Pese a que la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, se comprometió a ayudar a las familias de las víctimas con los gastos funerarios (https://jefaturadegobierno.cdmx.gob.mx/comunicacion/nota/reafirma-clara-brugada-apoyo-victimas-y-familias-afectadas-por-explosion-de-pipa-hasta-que-la-reparacion-integral-del-dano-sea-efectiva#:~:text=La%20Jefa%20de%20Gobierno%20de%20la%20Ciudad,el%20Puente%20de%20la%20Concordia%2C%20alcald%C3%ADa%20Iztapalapa%2C), usuarios en redes denunciaron que ni el gobierno, ni la gasera dueña de la pipa, se hicieron presentes en ningún momento. Luego de los servicios fúnebres, el cuerpo de la señor Alicia será cremado, como fue su voluntad.