Maestros toman casetas y exigen respuestas al gobierno federal

Maestros toman casetas y exigen respuestas al gobierno federal

Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) realizaron este lunes 19 de mayo una nueva jornada de protestas, tomando diversas casetas de peaje en autopistas que conducen a la Ciudad de México, como parte de sus exigencias al gobierno federal.

Desde poco antes de las 8:00 horas, los docentes se movilizaron hacia puntos estratégicos para permitir el paso libre a automovilistas y transportistas. En la autopista México-Querétaro, un grupo proveniente de Michoacán y Zacatecas se instaló en la caseta de Tepotzotlán, donde levantaron las plumas y dejaron fluir el tránsito en ambos sentidos.

Otra concentración se registró en la caseta de Tlalpan, en la autopista México-Cuernavaca, donde los maestros también permiten el libre tránsito, aunque solicitan una cooperación voluntaria de 100 pesos a cada conductor para apoyar el movimiento. Hasta el momento, no se reportan bloqueos ni caos vial en la zona.

En la caseta de San Marcos, sobre la autopista México-Puebla, otro contingente se mantiene con pancartas y banderas, también liberando el paso a los vehículos sin cobro alguno.

Los docentes continúan con su plan de acción exigiendo una respuesta inmediata del gobierno federal a sus tres principales demandas:

  • La abrogación de la Ley del ISSSTE de 2007
  • La eliminación de la reforma educativa
  • Un incremento salarial del 100%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *