La Marcha de la Generación Z del pasado sábado 15 de noviembre dejó una de las manifestaciones más violentas que se ha dado en los últimos meses de este 2025, en el que diferentes personas que acudieron terminaron detenidas, como el caso de Daniela Toussaint, una joven que solo estaba documentando la protesta.
Las demás personas que se liberaron por la madrugada de este miércoles 19 de noviembre son: Federico Orozco Torres, Perla Verónica Galván Becerril y Gabriel Pérez.
Después de que se dio a conocer que había 18 personas detenidas a las que se les vincularía a diferentes delitos, este miércoles 19 de noviembre pusieron en libertad a cuatro personas más, entre ellos, a Daniela Toussaint, quién había estado desaparecida desde el día de la manifestación.
¿Qué pasó con Daniela Toussaint?
Según fuentes cercanas a Daniela Toussaint, una joven que se encontraba documentando la marcha de la Generación Z el pasado sábado 15 de noviembre, se desconocía el paradero de la joven desde que perdieron su rastro en la concentración en el Zócalo de la Ciudad de México.
Desde ese momento, puso su nombre en las redes sociales para tener más información sobre su paradero. Así como para denunciar su presunta detención en la manifestación.
Fue hasta este miércoles que se dio a conocer que la joven salió en libertad del Centro Femenil de Readaptación Social Santa Martha Acatitla.
En declaraciones, la joven aseguró que los policías la habían engañado para que se acercará con el pretexto de que la iban a proteger, sin embargo, comenzaron a golpearla al grado de tener heridas que necesitaron suturas, puntualmente en la cabeza, además de que recibió golpes en la cara y una lesión en el tobillo.
Al recuperar su libertad, Daniela dijo que, independientemente de su ideología, “es momento de unirnos todos” porque el problema que buscan denunciar afecta a jóvenes de distintos orígenes.
La joven también narró los diferentes abusos que sufrió por parte de la policía de la Ciudad de México, además de que salió del Centro con diferentes golpes visibles en la cara, así como en silla de ruedas.
Con la voz entrecortada, la joven aseguró que esto nos concierne a todos, y que esto puede seguir sucediendo si no se hace algo al respecto así como que es momento de unirse todos los jóvenes.
Esta es una de las represiones en una concentración en la que de manera inmediata comenzaron con las detenciones contra algunos jóvenes y que además buscan vincularlos por el delito de tentativa de homicidio.

