Más empleos, mejores salarios, más recursos, mayor ahorro y mejor bienestar familiar, logros de 100 días del gobierno de Donald Trump

Más empleos, mejores salarios, más recursos, mayor ahorro y mejor bienestar familiar, logros de 100 días del gobierno de Donald Trump

Washington D.C., 29 d abril.- La casa Blanca publicó hoy en su página oficial los resultados en la economía nacional de Estados Unidos enlos primero 100 días de gobierno del presidente Donald Trump en un documento denominado “Memorandum: Primeros 100 días de Economía”.

El documento destaca que el presidente Trump ha creado 345 mil nuevos puestos de trabajo desde que asumió el cargo en enero. De estos, 188 mil, el 54% deltotal, se crearon en sectores no gubernamentales y afines al gobierno.

Se indica que esto representa una mejora drástica con respecto a los dos últimos años de la administración de Joe Biden, cuando tres cuartas partes de los nuevos empleos se crearon en el gobierno o en sectores afines. Al mismo tiempo que se produjeron grandes aumentos de empleo en el sector privado, se eliminaron 15 mil puestos de trabajo en el gobierno federal.

Desde el comienzo de la administración Trump, se han prometido al menos 5 billones de dólares en nuevas inversiones en Estados Unidos, tanto de gobiernos extranjeros como de empresas privadas. Mientras la producción industrial alcanzó el séptimo nivel mensual más alto jamás registrado en marzo. Los únicos niveles mensuales más altos se registraron durante la primera administración de Trump en 2018.

Al asumir el cargo, el presidente Trump bloqueó de inmediato todas las normas no concretadas de la era Biden, lo que les permitió a los estadounidenses ahorrar más de 180 mil millones de dólares, en promedio representan 2 mil 100 dólares por familia de cuatro integrantes durante la próxima década, y se lanzó una audaz iniciativa interinstitucional para revertir las regulaciones federales existentes que aumentan el costo de la vida.

Los sueldos de los trabajadores no gubernamentales tuvieron ganancias reales promedio por hora para los trabajadores de ingresos medios y bajos aumentaron un 0,4% y un 1% para los trabajadores del sector manufacturero. En contraste las tasas hipotecarias han disminuido aproximadamente cuatro décimas de punto porcentual desde que el presidente Trump asumió el cargo.

Los precios de la gasolina, medidos por el Índice de Precios al Consumidor (IPC), han bajado un 7% desde que el presidente Trump asumió el cargo.
Los precios de la energía han bajado un 2% desde que el presidente Trump asumió el cargo.

Los precios mayoristas de los huevos han bajado aproximadamente un 50% desde que el presidente Trump asumió el cargo. La mayoría de los consumidores han notado una disminución en los precios en los supermercados, pero todos deberían notarla en los próximos uno o dos meses.

Estas caídas de precios contrastan con la persistente alta inflación bajo el presidente Biden, que alcanzó la tasa anual más alta de los últimos 40 años. Tras sufrir durante años la inflación bajo la administración Biden, los consumidores ahora están recibiendo un alivio bienvenido. Bajo la presidencia de Biden, los precios de los alimentos subieron un 23% y los de la energía, un 34%.

El presidente Donald J. Trump ha asegurado más de 5 billones de dólares en nuevas inversiones en Estados Unidos en sus primeros 100 días de gobierno, lo que creará más de 451 mil nuevos empleos, sentando las bases para una nueva era de prosperidad estadounidense.

Desde la manufactura avanzada hasta la infraestructura de inteligencia artificial de vanguardia, estas inversiones históricas, impulsadas por el firme compromiso del presidente Trump con la revitalización de la industria estadounidense, consolidarán a Estados Unidos como líder mundial en innovación y crecimiento económico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *