Mega operativo en Toluca y otros cinco municipios contra deshuesaderos de vehículos robados

Como parte de la estrategia integral contra el robo de vehículos, el narcomenudeo y la operación de talleres clandestinos, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México y la Policía de Investigación de la Ciudad de México, en coordinación con la Dirección General de Seguridad y Protección de Toluca, la Policía Estatal y corporaciones municipales, ejecutaron un operativo simultáneo en 13 inmuebles ubicados en seis municipios de la entidad.
Durante la intervención, se aseguró un artefacto explosivo tipo TNT, múltiples vehículos con reporte de robo, autopartes con medios de identificación alterados, presunta marihuana y herramientas industriales utilizadas para el desmantelamiento de automóviles.
El operativo contó con la participación de más de 200 elementos pertenecientes a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, la Policía de Investigación de la Ciudad de México, la Dirección General de Seguridad y Protección de Toluca, la Policía Estatal, y las policías municipales de Almoloya de Juárez, Lerma, Naucalpan y localidades colindantes, así como de los siguientes grupos tácticos especializados.

Resultados del operativo:
• Explosivo asegurado: Un cartucho de dinamita tipo TNT fue localizado en una bodega de la delegación Santa Ana Tlapaltitlán, municipio de Toluca. El artefacto fue desactivado por personal especializado del Grupo ASES.
• Vehículos y autopartes: Se recuperó la placa de identificación (VIN) de un Volkswagen Bora con reporte de robo, así como una camioneta Ford F-150 con documentación apócrifa y diversas autopartes.
• Drogas y herramientas: Se aseguraron envoltorios con hierba seca, con características similares a la marihuana, y herramientas industriales empleadas para el despiece de vehículos.
